21/10/14

La Segunda Reinauguración del paquete para reforzar los Desayunos Calientes

Como un hábito ya muy propio de los alumnos y los docentes de la Telesecundaria en Cuapancingo, el día veintiuno de octubre de dos mil catorce, a las siete con treinta minutos arribamos a ésta para iniciar nuestras sesiones cotidianas; luego entonces, en punto de las ocho ya estábamos dentro de nuestras aulas, y poco a poco, los padres y madres de familia iban llegando a la cita que tenían con el personal del DIF Municipal y Estatal de Tetela de Ocampo.
Una vez que llegaron los representantes de ambas dependencias, los jóvenes de la Escuela salieron al espacio que ocupa nuestro Desayunador, porque ellos querían enterarse exactamente qué mensaje traían nuestras autoridades, porque sólo sabían que venían especialmente a hacer la entrega oficial y formal de La Segunda Inauguración del paquete de enseres exclusivos de desayunos en su modalidad caliente.
En las intervenciones; primeramente, la Licenciada Verónica Bonilla tomó la palabra haciendo alusión a los enseres que la Sra. Martha Erika, esposa del Dr. Rafael Moreno Valle como Gobierno en el Estado de Puebla, están distribuyendo en cada uno de los Desayunadores a nivel Municipal y Estatal. Decía la Lic. Verónica Bonilla en su mensaje, que el Gobierno actual se preocupa mucho por la niñez poblana y por ello, hoy en el Municipio de Tetela de Ocampo somos privilegiados. Señaló que la Escuela Telesecundaria de Cuapancingo fue privilegiada con un paquete de: mesas, bancas, vasos, cucharas, una olla Express, un refrigerador, una licuadora, una estufa de tres parrillas, una arrocera y platos. Además se refirió mucho al cuidado de los muebles por parte de los alumnos, pero hizo bastante hincapié en una buena comida balanceada, por lo que nos recomendó a todos el uso racional de los productos comestibles que llegan al DIF Estatal en Tetela de Ocampo y después se reparte conforme a la matrícula en donde contamos con este apoyo.
El Ingeniero Rodrigo Ronquillo Cuevas como Delegado del DIF Estatal, con su peculiar característica en el buen manejo del discurso motivante; nos mencionó a los padres de familia, alumnos y docentes que su equipo de trabajo está trabajando arduamente en el tema de la gestión de los productos comestibles, en comunión con el Dr. Rafael Moreno Valle Rosas; ya que aparte de ser gestores en el tema alimentario, también hacen gestoría en el tema de implementos para las personas con capacidades diferentes, principalmente con algunos aparatos como sillas de ruedas y para quienes tienen padecimientos auditivos, entre otras gestorías. Muy enfático se escuchó cuando a todos nos invitó para que unamos esfuerzos en la gestoría y así podamos vencer egoísmos, apatías y diferencias políticas, y nos dediquemos en especial a dar atención oportuna a los jóvenes que asisten a esta Escuela Telesecundaria. Decía que si nos dividimos, jamás podremos avanzar en los proyectos que deseamos en pro de la niñez en edad escolar.
Por su parte; el Ingeniero Pedro Sahí Pérez Posadas en su calidad de Inspector en la Comunidad de Cuapancingo, agradeció el arribo de las Autoridades ya mencionadas con antelación por habernos hecho esta valiosa visita, aprovechó la oportunidad dirigiéndose a los padres de familia y alumnos anunciándoles las próximas faenas en la Comunidad, así de igual forma invitó a los alumnos para que sean partícipes en la exposición de Ofrendas del Día de Muertos, actividades que serán exhibidas en los portales del Auditorio en esta Comunidad de Cuapancingo.
En seguida, los más de los padres de familia en su totalidad demostraron un infinito agradecimiento, unos con el tradicional y sincero aplauso, pero lo más relevante fue cuando también hicieron uso de la palabra y de viva voz dieron sus puntos de vista alardeando el tino que ha tenido el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por haber enviado todo el paquete de enseres que ya están a partir de hoy en funcionamiento para nuestro desayunador.
Sólo un alumno, Juan Alberto de segundo grado participó argumentando que él ha vivido una experiencia agradable en esta Escuela, expresó su sentir al igual que los demás, aunque dijo: “Me siento feliz por el hecho de que nos estén visitando y más les agradecería que este tipo de visitas sean seguidas y no nos abandonen”.
Siguiendo con este protocolo de Inauguración, el Director de la Escuela les narró a todos los presentes la ya repetida reseña de cómo comenzó el Desayunador en la Telesecundaria de Cuapancingo, y mencionó a ambos Representantes del DIF, que estamos en espera desde hace doce años para que se construya un espacio exclusivo en donde los jóvenes dignamente se sienten a degustar de sus alimentos.