27/11/12

Experiencias de lectura y películas con estudiantes de primer grado en la Telesecundaria de Cuapacingo

Uno de los requisitos para acreditarse en la Certificación Docente que han implementado en México para el Megaproyecto Habilidades Digitales para Todos es que además de aprobar tres exámenes en línea, nos han dejado un espacio de tiempo para que trabajemos un Miniproyecto con los jóvenes de Telesecundaria, en nuestro caso porque esta es la modalidad a la que pertenecemos.
El proyecto tiene mucho que ver con la aplicación de las notas, apuntes, e información que nos compartieron en la página a la cual se nos asignó un usuario y contraseña para accesar a los docentes que decidiéramos certificarnos y así enviar las actividades que el tutor nos iba solicitando, evidentemente respetando la secuencia de los módulos y poner los trabajos en los foros correspondientes.
Fue una experiencia vivificante el trabajar con la lectura de comprensión y la película de El niño con pijama de rayas; esta actividad la practiqué con estudiantes de primer grado en la Telesecundaria de Cuapacingo. En este espacio les comparto cómo nos íbamos devorando el libro completo, y al concluir su lectura, vimos la película. Finalmente los chavos hicieron sus reflexiones en diapositivas de PowerPoint, aunque sí quiero esclarecer que dos equipos no pudieron completar su trabajo, por el poco manejo que tienen con las máquinas; pero sí les quedó una maravillosa experiencia, sus comentarios en el debate que tuvimos, pude notar que se les abrió mucho el apetito por leer más, y sobre todo libros como éste, de aventura.
Baja el archivo: PROYECTO HDT