31/10/12

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

 29 de octubre, 2012
A las 13:00 horas, en el patio de la escuela Telesecundaria Francisco Miranda de Cuapancingo, Tetela de Ocampo, Puebla; todos los jóvenes de la misma y sus docentes estuvimos festejando el Día Internacional de la Biblioteca Escolar. Una vez presentes, se recibieron las indicaciones de la Profra. Martha Vázquez Díaz, responsable de Lectura; les fue diciendo a los estudiantes que iban a construir un cuento con los títulos de los libros ya colocados en la cancha que los muchachos de tercero habían sacado de la biblioteca, y los sacaron para aprovechar que los más de los alumnos conocieran qué bibliografía posee la biblioteca.
Tendidos los libros en el patio, los jóvenes fueron eligiendo los títulos que más llamaron su atención porque así recibieron la instrucción; después se reunieron por grado para construir un cuento con los títulos de los libros elegidos y uno a uno fueron diciendo una o más frases relacionadas con el título que ya tenían en sus manos. La idea principal era buscar la coherencia y así se fuera construyendo la narración con la participación de cada alumno por grado; hasta formar la introducción, el clímax y el desenlace.
Por último, cinco alumnos de cada grado fueron electos al azar, escogieron dos títulos de los libros del patio y con éstos, entre los cinco les tomó 10 minutos aproximadamente para de nuevo hacer un cuento que finalmente redactaron en papel y lo expusieron ante los demás.
 
Baja todas las fotos en este archivo