25/12/11

La brújula interior de Alex Rovira Celma


A través de la carta, el autor español Alex Rovira con una juventud rebosante de optimismo y generosidad en el interior de todas sus facultades nos despierta con sus comentarios atinados para todos aquellos que creemos ser buenos en todo y para todo, creyendo que nuestras razones son las más valiosas. Sin darnos cuenta, las más de las veces, dice Alex, nos vemos envueltos por los impulsores que nos fueron inyectados en alguna parte de nuestra vida, y lo peyorativo es que ciertas personas todavía se encargan de meternos más impulsores al inconsciente. Ya basta de ser títeres de nosotros mismos, podemos ser nuestros propios jefes sin dañar a los demás y mucho menos al JEFE.
Esta obra de autoayuda no pretende cambiar al individuo con solo escuchar las tres horas y veinte minutos de reflexión, aunque el audiolibro no es nada aburrido sí requiere ensayos consecutivos acerca de lo que el autor nos trata de invitar.
A la gran mayoría nos agobia la lectura, entonces no habrá pretexto para no escuchar en casa o en el auto esta maravillosa obra que anda rondando el planeta y sería injusto que a nuestro JEFE no le demos el gusto de comenzar a descubrir las potencialidades con las que fue creado, y porqué despreciar también lo bien que le puede hacer cuando se entere que es capaz de ya no hacer daños a los demás.