26/9/11

Cuentos cortos y fábulas que facilitan la comprensión del idioma inglés


Un sitio completo para bajar videos, interactivos, textos y audios en inglés, traducidos al español.
Lo impresionante de estos excelentes trabajos es que los podemos coleccionar y llevarlos al salón de clases, presentarlos a los alumnos. La página nos comparte abundantes ejercicios para el listening.

Un ejemplo de cómo se presentan alagunas fábulas:
EL ASTRONÓMO-THE ASTRONOMER
http://albalearning.com
Con el botón derecho del mouse, guardar como, o guardar enlace como y se baja en la PC
EL ASTRÓNOMO
THE ASTRONOMER
Un astrónomo solía salir por las noches para observar las estrellas.
An Astronomer used to go out at night to observe the stars.
Una noche, mientras paseaba por los suburbios con toda su atención puesta en el cielo, cayó accidentalmente en un pozo profundo.
One evening, as he wandered through the suburbs with his whole attention fixed on the sky, he fell accidentally into a deep well.
Mientras lloraba y se lamentaba por sus heridas y magulladuras, y daba gritos pidiendo ayuda, un vecino corrió hacia el pozo, y comprendiendo lo que había sucedido dijo: “Escuche atentamente viejo amigo, ¿tanto esfuerzo en ver lo que hay en el cielo...para no ver lo que hay en la tierra?”
While he lamented and bewailed his sores and bruises, and cried loudly for help, a neighbor ran to the well, and learning what had happened said: "Hark ye, old fellow, why, in striving to pry into what is in heaven, do you not manage to see what is on earth?"
Moraleja: Está bien mirar y conocer a nuestro alrededor, pero antes hay que saber donde se está parado
Moral: It’s ok to look and know all what is around but first of all we have to know were we are stopped
Este es el mensaje que aparece al final de la página, lo cual confirma la gratuidad de la misma:
Si considera que nuestra web hace una labor digna de ser mencionada, rogamos hable de ella y establezca enlaces a la misma. AlbaLearning es una web sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es promover y extender el amor por los libros, la lectura y las lenguas. Por ello, no requiere para descargar sus audiolibros ningún dato personal (no hay que registrarse), no hay anuncios ni spam, y no le hace pasar por innumerables páginas hasta llegar a la página final de descarga, la cual se hace en un solo clic y sin tiempo de espera.