20/3/11

Las sopas de letras y los crucigramas, herramientas educativas divertidas

Las herramientas educacionales no son una moda; persisten y nunca desaparecerán. Los niños, los jóvenes y adultos de posición, oficio y de profesión encumbrada las usamos en todo momento, ya sea para relajarnos, para jugar o para demostrar dominio habilidoso ante nuestros semejantes.
El diseño de esas herramientas en software implica un costo económico y temporal; en especial quienes no hemos hecho contacto con las TICs tendremos dificultades en su construcción. No obstante, aun hay personas que sin egoísmo nos comparten sus conocimientos, ya dependerá de cada quien si no aprovecha esos tips tan valiosos para un desarrollo personal.
Me parece una diversión educativa el proponer a los chavos que construyan sus propios exámenes con sopas de letras y crucigramas; ellos aprenden demasiado rápido a usar las máquinas en todos los paquetes que les presentemos; son unos zorros con esos juguetes. Para ellos Excel, Word o Power Point es pan comido, es menester el persuadirlos y si se trata de diversión nunca rehúyen a esos retos, lo que quieren es jugar, jugar, jugar…
Muchas son las páginas que nos permiten manipular su software, como unas que he encontrado y me parecieron efectivas.





Nuestros primeros trabajitos